Entrada:
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. JARDIN. DIA.
Carlota (Joana) sale corriendo de la casa y se sienta en la escalera. Lágrimas brotan de sus ojos. En su mente recuerda la escena cuando vio a su novio besando a la esposa de don Sergio. Se lleva las manos a la boca. Como estaba pensativa, Sergio (Jaume García Arija) sale de la casa acercándose a la camioneta para ir a la empacadora de su suegro. Mira una Carlota preocupada. Se acerca a tocarle el hombro.
Sergio: (Preocupado) ¡Carlota! ¿Sucede algo?
Carlota: (Se sobresalta) ¡Discúlpeme! (Evita mirarlo) Es que… no, no sucede nada. ¡No se preocupe!
Sergio: (Deja el maletín al suelo) ¿Cómo que no sucede nada si estás llorando? No me digas que mi esposa te haya dicho algo…
Carlota: No, no se preocupe. Y aunque así lo fuera es la señora de la casa.
Sergio: Pero no tiene derecho a tratarte así. (La mira con ternura) No me gusta saber que estás mal.
Carlota: No se preocupe, ya se me va a pasar. (Sonríe, secándose las lágrimas)
Sergio: Está bien, si tú lo dices entonces te creeré. (Saca un pañuelo y se lo entrega) ¡Toma!
Carlota: (Coge el pañuelo) ¡Gracias! (Se seca las lágrimas)
Los dos se quedan mirando con ternura. Escuchamos música romántica. El amor comienza a crecer sin que ninguno se dé cuenta.
Sergio: (Levantándose) Bueno, tengo que irme porque si no don Rodrigo me mata. Cualquier cosa que necesites dímelo que estoy aquí por ti.
Carlota: Está bien.
Sergio le da un beso en la mejilla, cerca del labio y se va. Carlota queda pensativa. Su corazón late con más fuerza.
Carlota: (Pensamiento: ¡Dios mío! Sergio es un buen hombre, no se merece que tenga la esposa que tiene…)
Carlota se limpia las lágrimas, se levanta y se va.
CORTE.
MÁS TARDE…
INT. MANSIÓN SANDOVAL. SALÓN. DÍA.
Andrés (Juli Fábregas) entra en la mansión. Carlota (Joana) lo acompaña hasta al salón. Luego baja Cristina (Angelique Boyer). Carlota se retira dejándolos solos. Cristina termina de bajar las escaleras.
Cristina: Carlota, retírate, muchas gracias
Carlota: Por supuesto, señorita (Entra en la cocina)
Andrés: (Acercándose a Cristina) Seré breve, ya sé que le extraña mi visita, pero venía a conversar contigo sobre ciertas cosas.
Cristina: (Contrariada) No entiendo de lo que me habla, señor Lombardi, si es tan amable de acompañarme a la biblioteca?
Andrés: Después de usted
Los dos entran en la biblioteca.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. BIBLIOTECA. DIA.
Andrés (Juli Fábregas) entra con Cristina (Angelique Boyer). Cristina se sienta en el escritorio. Andrés queda enfrente del escritorio. Se sienta cuando Cristina le hace señal de sentarse.
Cristina: Señor Lombardi, no entiendo a lo que se refiere.
Andrés: Me gustaría primero saber si ¿conoce usted a Diego Lombardi?
Cristina: (Extrañándose) ¿Diego? Sí, solo sé que es el vecino. Es su… hermano, ¿no?
Andrés: Lo fue. Murió.
Cristina: Lo siento…
Andrés: Gracias… (Pensamiento: No me fio ni una palabra de lo que me está diciendo) Lo que sí me interesaría saber es ¿quién es el culpable o la culpable de su muerte? porque estoy seguro de que algo le ha pasado. Él fue un hombre sano, sin problemas, no sé cómo pudo haber muerto así de la noche a la mañana. Además de que mi nana le ha encontrado un arma a su lado.
Cristina: Lo inevitable sucede… como ya lo dije, lo lamento mucho. Me gustaría saber si puedo hacer algo por usted.
Andrés: ¡Muchas gracias por su ayuda! Pero no, no puede hacer nada. Solo me corresponde a mí… eso sí, si necesitare ayuda acudiré con usted, sin duda.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE CORAL Y SERGIO. DÍA.
Coral (Marjorie de Sousa) se encuentra acostada en la cama, abrazándose a su amante. Le besa el pecho. Cayetano (Salvador Zerboni) abraza a su amante.
Cayetano: Como siempre… fuiste maravillosa, belleza
Coral: Espero que no te haya visto nadie especialmente alguna criada.
Cayetano: ¡No te preocupes, querida, las criadas no creo que ronden a estas horas por aquí! De todos modos si hubieran visto algo, ya hace rato estaríamos cachados. No sabes lo que me excitan estos encuentros clandestinos y hacerlo en la cama de tu marido… me pone más
Cayetano voltea encima de ella y le besa el cuello. Masajea sus tetas por debajo de las sabanas. Coral se deja llevar.
Coral: Jajaja a mí también me pone, mi amor
Coral se deja llevar mostrando una cara de excitación.
Coral: ¡Espera! (Trata de detener a su amante) Más bien, dime ¿Cuándo piensas hacer lo que te dije y largarnos de aquí? Ya me tiene harta estar encerrada aquí. Si tuviera al vecino Andrés Lombardi todo para mí, otro gallo cantaría.
Cayetano: (Le besa el cuello) ¡Tranquila, belleza, aprende a esperar primero! Espero que no se te ocurra acostarte con el tal Andrés. ¡Tú eres solo mía!
Coral: Solo tuya, mi amor, solo tuya (Coral deja que su amante la bese mientras pone una cara de asco)
Los dos siguen teniendo sexo en la cama de la habitación de Coral.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. COCINAS. DÍA.
Carlota (Joana) lava los trastes en la cocina. Está pensando en sus cosas, con la cara abatida, no sabe cómo decir lo que sabe o si decirlo. Luis Miguel (Serhan Yavas) aparece por atrás de ella. Piensa gastarle una broma y le hace cosquillas en plan de amigos en la cintura. Carlota se asusta y sonríe.
Carlota: ¡Ay, me ha asustado! ¿Se le ofrece algo?
Luis Miguel: Se te ofrece… (La corrige) Y no, no se me ofrece nada. Solo venia por un vaso de agua nada más. (La nota pensativa) Pero a ti ¿te ocurre algo? Ya sabes que puedes confiar en mí para lo que necesites (Se sirve un poco de agua de la jarra de la mesa)
Carlota: (Termina de limpiar los trastes, se seca las manos y va a cerrar la puerta) Sí, sí pasa, pero no sé cómo contarlo. Estoy atada de pies y manos. (Se lleva las manos a la boca)
Luis Miguel: (La mira con una sonrisa) Pues ¿con el principio? ¡Anda, cuéntame!
Carlota: Es que… tengo una amigo y pues… lo están engañando. Su esposa lo engaña con otro hombre. Dice que la sirvienta de su casa ha pillado a su amante y a la esposa en la cama.
Luis Miguel: Ouch… esto sí que debe doler. Con razón tu amiga no sabe cómo actuar. Pues… no sé, solo puedes decirle a tu amiga que sea sincera con su amigo. Más vale una caída brusca, pero que se dé cuenta de la realidad que seguir viviendo en la mentira.
Carlota: Pero… puede ser su palabra contra la de la esposa y pues… ¿Crees que será bueno que prevenga a la esposa? Es que… no sé… Tú ¿Qué harías?
Luis Miguel: Ah, no, no me metas a mí porque si por mi fuera me agarro a pleito con la esposa encarándola.
Carlota: ¿Crees que sea bien?
Luis Miguel: No sé… la veo como única solución.
Carlota: Muchas gracias, entonces le diré eso a mi amiga.
Luis Miguel: Claro que sí. Ahora me gustaría saber si ¿te gustaría que saliéramos a la feria del Pueblo? Estos días he visto que habrá feria así que ¿aceptas acompañarme?
Carlota: (Baja la cabeza, mira a la puerta como si estaba esperando que alguien impidiera su salida) Pues…
Luis Miguel: ¡Anda, solo una salida de amigos! (Sonríe)
Carlota: Está bien (Sonríe)
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. BIBLIOTECA.
Andrés (Juli Fábregas) sigue conversando con Cristina (Angelique Boyer).
Andrés: Señorita Sandoval, me gustaría saber si ¿le gustaría acompañarme a la feria del Pueblo? Es que he pensado distraerme un poco estos días y pues… ¿qué mejor manera que salir con usted?
Cristina: (Ruborizándose) Pues… supongo que, acepto.
Andrés: ¡Muchas gracias! (Se levanta) Ahora si me disculpa, tendré que resolver unos asuntos. ¡Nos vemos!
Cristina: Gracias. ¡Que tenga un buen día!
Andrés: Igualmente
Andrés se va. Cristina queda un poco contrariada.
CORTE.
MÁS TARDE…
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE LUIS MIGUEL. TARDE.
Luis Miguel (Serhan Yavas) se encuentra acostado en la cama. Mira la televisión. Se queda pensando en lo que Carlota le ha dicho. Recuerda también el momento cuando su cuñada Coral acarició su pierna en la primera cena con la familia. Se le ilumina la cara.
Luis Miguel: Claro, pero ¿Cómo pude ser tan idiota? Puede que mi “querida” cuñada tenga algún amante. No pasa nada si charlo un ratito con ella.
Luis Miguel sonríe, se levanta y sale de la habitación.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE CORAL Y SERGIO. TARDE.
Luis Miguel (Serhan Yavas) ingresa en la habitación. Cierra la puerta con un ruido mirando a Coral (Marjorie de Sousa) maquillándose frente al espejo. Coral voltea asustada a mirarlo.
Coral: ¿Qué haces aquí?
Luis Miguel: (Acercándose a ella) Tú ¿Qué crees?
Coral: (Levantándose, poniéndose tensa) Te dije que nuestra relación ha terminado en el momento que me case con tu hermano. ¿Por qué no lo quieres entender? ¡Ya déjame en paz!
Luis Miguel: ¿Estás segura? (Acercándose a ella a medida que ella se echa para atrás. La lleva hasta la cama quedándose de pie frente a ella, ella de pie pegada a la cama) Porque nuestra relación pudo haber acabado, pero no creo que le seas del todo fiel a mi hermano. ¿O sí?
Coral: (Tensa) ¿A qué te refieres? Yo soy una mujer decente, fiel a su marido.
Luis Miguel: Jajaja no me hagas reír, por favor. Hierba mala nunca muere, en este caso nunca cambia.
Coral: Habla claro… no me gusta que me hablen en clave.
Luis Miguel: Nunca has sido muy inteligente. (Se da la vuelta) ¿Estás segura que no tienes algún amante por allí?
Coral: ¡Mira, imbécil, si no te vas en este momento comenzare a gritar! Tú no tienes ninguna prueba de que yo tenga o no algún amante. Y si me sigues calumniando te voy a demandar.
Luis Miguel: Cierto, no tengo ninguna prueba, pero ya la voy a tener y entonces te vas a enterrar, bonita. No permitiré que le pongas el cuerno a mi hermano ¿está claro?
Coral: ¿Me estás amenazando?
Luis Miguel: ¡Tómalo como quieras! (Se va)
Coral: Imbécil…
CORTE.
DÍAS DESPUÉS…
PUEBLO SAN ANTONIO.
En el Pueblo, se celebra la feria que siempre se celebra. Hay vendedores por las calles, pequeñas tiendas donde venden todo tipo de artilugios y lugares de diversión donde la gente del Pueblo lo pase bien una vez al año. Cristina (Angelique Boyer) camina del brazo de Andrés (Juli Fábregas) entre la multitud de gente vestida con vestidos típicos mexicanos.
Cristina: Déjame decirle que se ha lucido con invitarme a este lugar. En verdad que es maravilloso. Como ya lo sabe, hasta ahora estaba de viaje en Los Ángeles y me perdí cada año las maravillas de esta feria.
Andrés: Yo tampoco fui desde hace muchos años. Acostumbraba ir de pequeño con mi hermano. Siempre hacíamos carreras de helados. Él se comía demasiados. Yo siempre quedaba atrás. (Ríe)
Cristina: Jajaja yo recuerdo que iba con mi prima, pero desde que me fui a Los Ángeles a estudiar se rompió con la tradición familiar.
Andrés: Y dime, ¿Qué atracción quieres probar primero? Ah no, primero te compro un algodón de azúcar, eh
Cristina: No digo que no, pero carrera no haremos porque no quiero cambiar la figura, eh… y no es que sea superficial jajaja
Andrés: Jajaja ok ok
Los dos van a comprar. Desde lejos podemos ver a Alejandro (Sean O´Pry) en la feria. Estaba solo. Entre la multitud divisa a Cristina (Angelique Boyer) con otro hombre. Aprieta su puño. No puede creer que se encontró a otro.
Alejandro: (Pensamiento: ¿Quién será ese imbécil con el que está mi Cristina?)
Alejandro se pasa las manos por el cabello. Desde atrás, aparece Coral (Marjorie de Sousa).
Coral: ¡Hola, cuñadito! ¿No me digas que molesto?
Alejandro: (Voltea a mirarla) Joder… no me asustes de esta manera.
Coral: Vaya… pero ¿en dónde tienes la cabeza?
Alejandro: Tú debes saberlo, ¿Quién es ese tipo que está con Cristina? (Enseña a Cristina con Andrés)
Coral: Ahh… es el vecino Andrés Lombardi. ¿No me digas que está saliendo con mi primita?
Alejandro: No lo sé… pero por cómo andan estoy seguro que siente algo por mi novia… no permitiré que un imbécil de pueblo me robe a mi novia.
Coral: Jajaja ¡cálmate, cuñado, cualquiera diría que estás celoso! Y déjame decirte que ese imbécil de pueblo es más educado que tú. Viene de New York.
Alejandro: ¡Me importa una mierda! ¡Tápame y llévatelo a quien sabe que atracción! Yo voy a invitar a Cristina.
Coral: Ya sabes que no lo hago de a gratis, cuñado
Alejandro: Ya sabes que por el dinero no te preocupes.
Coral: Está bien…
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. JARDINES. DÍA.
En los jardines de la mansión, Carlota (Joana) riega las plantas de la terraza mientras canta una canción. La canción es la de Violetta – Te creo.
Violetta – Te creo
No sé si hago bien, no sé si hago mal
No sé si decirlo, no sé si callar;
Qué es esto que siento tan dentro de mí,
Hoy me pregunto si amar es así…
Mientras algo me hablo de ti,
Mientras algo crecía en mí,
Encontré las respuestas a mi soledad
Ahora sé que vivir es soñar.
Ahora sé que la tierra es el cielo,
Te quiero,
Te quiero.
Por atrás de ella aparece Sergio (Jaume García Arija). La sorprende apareciendo detrás de ella. Le susurra al oído.
Sergio: Cantas muy bien, eh
Carlota: (Se sobresalta, ruborizada) ¡Ay, me asustaste! (Ríe)
Sergio: Venía a invitarte a la feria. ¿Aceptas? (Toma el instrumento de regar plantas y lo tira al jardín) Eso puede esperar. ¿Me acompañas?
Carlota: (Sonríe, perdiéndose en su mirada igual que él) Está bien… acepto. (Sonríe)
Sergio: (Toma su mano) ¡Ven! No pienso arriesgar a que cambies de opinión, eh jejeje
Carlota: (Le da la mano) Jajaja no lo haré
Los dos se van. Por suerte no han sido vistos.
CORTE.
MÁS TARDE…
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. TERRAZA.
Luis Miguel (Serhan Yavas) entra todo arreglado y perfumado a invitar a la feria a Carlota. Sale de las cocinas directo a la terraza. En la terraza se encuentra con Cayetano (Salvador Zerboni) fumándose un cigarrillo.
Luis Miguel: (Mirando por allí, divisa a Cayetano) Disculpa, ¿viste a Carlota?
Cayetano: (Fumándose de su cigarrillo) No. Debe andar por allí.
Luis Miguel: En las cocinas no está.
Cayetano: Joder… por allí debe andar. No lo sé (Se va)
Luis Miguel: Gracias… (Camina por allí, pasándose las manos por el cabello) ¿Dónde estás?
Luis Miguel entra en la casa un poco decepcionado.
MÁS TARDE…
PUEBLO SAN ANTONIO.
Cristina (Angelique Boyer) camina en compañía de Andrés (Juli Fábregas). De ellos se acerca una gitana pueblerina. Sale de su carpa gritando sus servicios para que la gente sepa que adivina las cartas.
Gitana: ¡Cartas! ¡Aquí las cartas de la buena suerte! (Mira a Cristina) Chaborina, ven con la gitana Dorinda pa que te adivine la buena suerte. ¡Trae a tu galán también! Habrá suerte, pasen pasen
Cristina: (Mirando a Andrés) ¿Vamos?
Andrés: Yo no creo en estas porquerías, pero si quieres pasemos
Gitana: ¡Ándele, joven! ¿No le gustaría saber su futuro?
Cristina: (Tirando de la mano de Andrés) ¡Ven, igual y saldremos pronto!
Andrés: (Suspira) ¡Dale, vamos!
Los dos entran con la gitana. En la carpa de la gitana, hay un ambiente propicio, en penumbras. La gitana se sienta en la mesa. Le ordena a Cristina que se siente primero enfrente de ella. Detrás de Cristina, está Andrés. La gitana comienza con la lectura de las cartas.
Gitana: ¡Corta las cartas, por favor!
Cristina obedece y la gitana comienza su lectura. Nadie habla. Todos la miran. Escuchamos música incidental. De pronto, la gitana levanta la vista de las cartas y mira a Cristina.
Gitana: ¡Escoge una carta!
Cristina escoge la carta del margen. La gitana la voltea. Mira a Cristina, luego a Andrés.
Gitana: ¡Felicidades! (Los dos la miran contrariados) Es la carta de la buena suerte, la felicidad en el matrimonio. Habrá boda. (Los dos se miran entre sí) ¡Desde ya os felicito, mijos!
Andrés: Señora, ya está hablando tonterías. Ninguno de nosotros está comprometido siquiera
Gitana: ¡Tschit! ¡No subestimes mis poderes! Ya verás que todo lo que yo digo se va a cumplir.
Mientras que fuera de la carpa...
Alejandro (Sean O´Pry) y Coral (Marjorie de Sousa) han perdido de pista a Cristina y Andrés.
Alejandro: ¿A dónde coño pudieron haber ido? (Cruzándose de brazos)
Coral: ¡Ya deja de una vez los celos! Estamos en una feria con plena gente, no creo que les dé por besarse en público. Además de que siquiera son novios, vamos
Alejandro: No sé tú, pero yo en lo que concierne mi novia estoy muy celoso
Más allá, Carlota (Joana) camina del brazo de Sergio (Jaume García Arija). Los dos se sienten felices por pasar un día, juntos en la feria. Alejandro mira sorprendido en dirección a donde estaban ellos.
Alejandro: ¿Ese de allá no es tu marido?
Coral: (Mira a donde le enseña) ¡Maldita sea! Sí, sí es él, pero ¿Qué hace con la sirvienta? Ay, Dios, me va a poner en ridículo en frente de todo el Pueblo. Dirán que tengo unos cuernos del tamaño de la mansión.
Alejandro: Tampoco es que sea para tanto. No están haciendo nada malo
Coral: Tú no conoces a mi marido. Últimamente defiende a la sirvienta muerta de hambre de todo… parece que está enamorado de ella.
Alejandro: Quizás lo esté
Coral: (Lo mira amenazante) ¡No lo vuelvas a decir ni en broma! Mi marido no puede enamorarse de esa
Alejandro: ¡Ay, ya, no pensemos lo peor!
Coral: Ya sabes el dicho, piensa mal y acertarás.
Alejandro: Y de ti ¿Qué crees que dirán que estás aquí al Pueblo conmigo? Pero ya… vayamos a otra parte que no tengo más ganas de estar aquí. Luego hablaré con tu prima
Coral: Está bien… ¡Vamos!
Los dos se van sin ser vistos.
CORTE.
EXT. CARPA DE LA GITANA.
Mientras que en la carpa, la gitana le pide que elija otra carta a Cristina.
Gitana: ¡Elige otra carta, guapa chaborina!
Cristina: (Escoge otra carta) Ya está…
La gitana voltea la carta y se queda un poco impactada, pensando. Cristina y Andrés la miran.
Gitana: (Negando con la cabeza) Ya sabía yo que la felicidad no es algo eterno…
Cristina: ¿Qué pasa?
Gitana: La infelicidad, mija… Estarás muy feliz, pero también muy infeliz. El destino está escrito. No hay algo que se pueda cambiar.
Andrés: ¡Ya! Estoy harto de escuchar sandeces. (Acaricia los hombros de Cristina) ¡Ven, Cristina!
Cristina: (Se levanta, pensativa) Está bien.
Andrés: ¡Adiós, señora!
Cristina: Nos vemos, señora
Los dos salen. La gitana mezcla las cartas quedándose pensativa.
CORTE.
MÁS TARDE…
EXT. CARPA DE LA GITANA.
Ahora, en la carpa de la gitana, están Carlota (Joana) sentada en el lugar en donde hace rato estuvo Cristina, la gitana delante de ella. Detrás de Carlota está Sergio (Jaume García Arija). La gitana da en las cartas. Se queda pensativa. Escuchamos música incidental.
Gitana: Sí… la muerte. Estoy viendo aquí la muerte. (Los mira a los dos) Ambos están en peligro.
Los dos se miran a los ojos. La gitana está realmente preocupada.
CORTE.
Salida:
INT. MANSIÓN SANDOVAL. SALÓN. DÍA.
Andrés (Juli Fábregas) entra en la mansión. Carlota (Joana) lo acompaña hasta al salón. Luego baja Cristina (Angelique Boyer). Carlota se retira dejándolos solos. Cristina termina de bajar las escaleras.
Cristina: Carlota, retírate, muchas gracias
Carlota: Por supuesto, señorita (Entra en la cocina)
Andrés: (Acercándose a Cristina) Seré breve, ya sé que le extraña mi visita, pero venía a conversar contigo sobre ciertas cosas.
Cristina: (Contrariada) No entiendo de lo que me habla, señor Lombardi, si es tan amable de acompañarme a la biblioteca?
Andrés: Después de usted
Los dos entran en la biblioteca.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. BIBLIOTECA. DIA.
Andrés (Juli Fábregas) entra con Cristina (Angelique Boyer). Cristina se sienta en el escritorio. Andrés queda enfrente del escritorio. Se sienta cuando Cristina le hace señal de sentarse.
Cristina: Señor Lombardi, no entiendo a lo que se refiere.
Andrés: Me gustaría primero saber si ¿conoce usted a Diego Lombardi?
Cristina: (Extrañándose) ¿Diego? Sí, solo sé que es el vecino. Es su… hermano, ¿no?
Andrés: Lo fue. Murió.
Cristina: Lo siento…
Andrés: Gracias… (Pensamiento: No me fio ni una palabra de lo que me está diciendo) Lo que sí me interesaría saber es ¿quién es el culpable o la culpable de su muerte? porque estoy seguro de que algo le ha pasado. Él fue un hombre sano, sin problemas, no sé cómo pudo haber muerto así de la noche a la mañana. Además de que mi nana le ha encontrado un arma a su lado.
Cristina: Lo inevitable sucede… como ya lo dije, lo lamento mucho. Me gustaría saber si puedo hacer algo por usted.
Andrés: ¡Muchas gracias por su ayuda! Pero no, no puede hacer nada. Solo me corresponde a mí… eso sí, si necesitare ayuda acudiré con usted, sin duda.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE CORAL Y SERGIO. DÍA.
Coral (Marjorie de Sousa) se encuentra acostada en la cama, abrazándose a su amante. Le besa el pecho. Cayetano (Salvador Zerboni) abraza a su amante.
Cayetano: Como siempre… fuiste maravillosa, belleza
Coral: Espero que no te haya visto nadie especialmente alguna criada.
Cayetano: ¡No te preocupes, querida, las criadas no creo que ronden a estas horas por aquí! De todos modos si hubieran visto algo, ya hace rato estaríamos cachados. No sabes lo que me excitan estos encuentros clandestinos y hacerlo en la cama de tu marido… me pone más
Cayetano voltea encima de ella y le besa el cuello. Masajea sus tetas por debajo de las sabanas. Coral se deja llevar.
Coral: Jajaja a mí también me pone, mi amor
Coral se deja llevar mostrando una cara de excitación.
Coral: ¡Espera! (Trata de detener a su amante) Más bien, dime ¿Cuándo piensas hacer lo que te dije y largarnos de aquí? Ya me tiene harta estar encerrada aquí. Si tuviera al vecino Andrés Lombardi todo para mí, otro gallo cantaría.
Cayetano: (Le besa el cuello) ¡Tranquila, belleza, aprende a esperar primero! Espero que no se te ocurra acostarte con el tal Andrés. ¡Tú eres solo mía!
Coral: Solo tuya, mi amor, solo tuya (Coral deja que su amante la bese mientras pone una cara de asco)
Los dos siguen teniendo sexo en la cama de la habitación de Coral.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. COCINAS. DÍA.
Carlota (Joana) lava los trastes en la cocina. Está pensando en sus cosas, con la cara abatida, no sabe cómo decir lo que sabe o si decirlo. Luis Miguel (Serhan Yavas) aparece por atrás de ella. Piensa gastarle una broma y le hace cosquillas en plan de amigos en la cintura. Carlota se asusta y sonríe.
Carlota: ¡Ay, me ha asustado! ¿Se le ofrece algo?
Luis Miguel: Se te ofrece… (La corrige) Y no, no se me ofrece nada. Solo venia por un vaso de agua nada más. (La nota pensativa) Pero a ti ¿te ocurre algo? Ya sabes que puedes confiar en mí para lo que necesites (Se sirve un poco de agua de la jarra de la mesa)
Carlota: (Termina de limpiar los trastes, se seca las manos y va a cerrar la puerta) Sí, sí pasa, pero no sé cómo contarlo. Estoy atada de pies y manos. (Se lleva las manos a la boca)
Luis Miguel: (La mira con una sonrisa) Pues ¿con el principio? ¡Anda, cuéntame!
Carlota: Es que… tengo una amigo y pues… lo están engañando. Su esposa lo engaña con otro hombre. Dice que la sirvienta de su casa ha pillado a su amante y a la esposa en la cama.
Luis Miguel: Ouch… esto sí que debe doler. Con razón tu amiga no sabe cómo actuar. Pues… no sé, solo puedes decirle a tu amiga que sea sincera con su amigo. Más vale una caída brusca, pero que se dé cuenta de la realidad que seguir viviendo en la mentira.
Carlota: Pero… puede ser su palabra contra la de la esposa y pues… ¿Crees que será bueno que prevenga a la esposa? Es que… no sé… Tú ¿Qué harías?
Luis Miguel: Ah, no, no me metas a mí porque si por mi fuera me agarro a pleito con la esposa encarándola.
Carlota: ¿Crees que sea bien?
Luis Miguel: No sé… la veo como única solución.
Carlota: Muchas gracias, entonces le diré eso a mi amiga.
Luis Miguel: Claro que sí. Ahora me gustaría saber si ¿te gustaría que saliéramos a la feria del Pueblo? Estos días he visto que habrá feria así que ¿aceptas acompañarme?
Carlota: (Baja la cabeza, mira a la puerta como si estaba esperando que alguien impidiera su salida) Pues…
Luis Miguel: ¡Anda, solo una salida de amigos! (Sonríe)
Carlota: Está bien (Sonríe)
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. BIBLIOTECA.
Andrés (Juli Fábregas) sigue conversando con Cristina (Angelique Boyer).
Andrés: Señorita Sandoval, me gustaría saber si ¿le gustaría acompañarme a la feria del Pueblo? Es que he pensado distraerme un poco estos días y pues… ¿qué mejor manera que salir con usted?
Cristina: (Ruborizándose) Pues… supongo que, acepto.
Andrés: ¡Muchas gracias! (Se levanta) Ahora si me disculpa, tendré que resolver unos asuntos. ¡Nos vemos!
Cristina: Gracias. ¡Que tenga un buen día!
Andrés: Igualmente
Andrés se va. Cristina queda un poco contrariada.
CORTE.
MÁS TARDE…
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE LUIS MIGUEL. TARDE.
Luis Miguel (Serhan Yavas) se encuentra acostado en la cama. Mira la televisión. Se queda pensando en lo que Carlota le ha dicho. Recuerda también el momento cuando su cuñada Coral acarició su pierna en la primera cena con la familia. Se le ilumina la cara.
Luis Miguel: Claro, pero ¿Cómo pude ser tan idiota? Puede que mi “querida” cuñada tenga algún amante. No pasa nada si charlo un ratito con ella.
Luis Miguel sonríe, se levanta y sale de la habitación.
CORTE.
INT. MANSIÓN SANDOVAL. HABITACIÓN DE CORAL Y SERGIO. TARDE.
Luis Miguel (Serhan Yavas) ingresa en la habitación. Cierra la puerta con un ruido mirando a Coral (Marjorie de Sousa) maquillándose frente al espejo. Coral voltea asustada a mirarlo.
Coral: ¿Qué haces aquí?
Luis Miguel: (Acercándose a ella) Tú ¿Qué crees?
Coral: (Levantándose, poniéndose tensa) Te dije que nuestra relación ha terminado en el momento que me case con tu hermano. ¿Por qué no lo quieres entender? ¡Ya déjame en paz!
Luis Miguel: ¿Estás segura? (Acercándose a ella a medida que ella se echa para atrás. La lleva hasta la cama quedándose de pie frente a ella, ella de pie pegada a la cama) Porque nuestra relación pudo haber acabado, pero no creo que le seas del todo fiel a mi hermano. ¿O sí?
Coral: (Tensa) ¿A qué te refieres? Yo soy una mujer decente, fiel a su marido.
Luis Miguel: Jajaja no me hagas reír, por favor. Hierba mala nunca muere, en este caso nunca cambia.
Coral: Habla claro… no me gusta que me hablen en clave.
Luis Miguel: Nunca has sido muy inteligente. (Se da la vuelta) ¿Estás segura que no tienes algún amante por allí?
Coral: ¡Mira, imbécil, si no te vas en este momento comenzare a gritar! Tú no tienes ninguna prueba de que yo tenga o no algún amante. Y si me sigues calumniando te voy a demandar.
Luis Miguel: Cierto, no tengo ninguna prueba, pero ya la voy a tener y entonces te vas a enterrar, bonita. No permitiré que le pongas el cuerno a mi hermano ¿está claro?
Coral: ¿Me estás amenazando?
Luis Miguel: ¡Tómalo como quieras! (Se va)
Coral: Imbécil…
CORTE.
DÍAS DESPUÉS…
PUEBLO SAN ANTONIO.
En el Pueblo, se celebra la feria que siempre se celebra. Hay vendedores por las calles, pequeñas tiendas donde venden todo tipo de artilugios y lugares de diversión donde la gente del Pueblo lo pase bien una vez al año. Cristina (Angelique Boyer) camina del brazo de Andrés (Juli Fábregas) entre la multitud de gente vestida con vestidos típicos mexicanos.
Cristina: Déjame decirle que se ha lucido con invitarme a este lugar. En verdad que es maravilloso. Como ya lo sabe, hasta ahora estaba de viaje en Los Ángeles y me perdí cada año las maravillas de esta feria.
Andrés: Yo tampoco fui desde hace muchos años. Acostumbraba ir de pequeño con mi hermano. Siempre hacíamos carreras de helados. Él se comía demasiados. Yo siempre quedaba atrás. (Ríe)
Cristina: Jajaja yo recuerdo que iba con mi prima, pero desde que me fui a Los Ángeles a estudiar se rompió con la tradición familiar.
Andrés: Y dime, ¿Qué atracción quieres probar primero? Ah no, primero te compro un algodón de azúcar, eh
Cristina: No digo que no, pero carrera no haremos porque no quiero cambiar la figura, eh… y no es que sea superficial jajaja
Andrés: Jajaja ok ok
Los dos van a comprar. Desde lejos podemos ver a Alejandro (Sean O´Pry) en la feria. Estaba solo. Entre la multitud divisa a Cristina (Angelique Boyer) con otro hombre. Aprieta su puño. No puede creer que se encontró a otro.
Alejandro: (Pensamiento: ¿Quién será ese imbécil con el que está mi Cristina?)
Alejandro se pasa las manos por el cabello. Desde atrás, aparece Coral (Marjorie de Sousa).
Coral: ¡Hola, cuñadito! ¿No me digas que molesto?
Alejandro: (Voltea a mirarla) Joder… no me asustes de esta manera.
Coral: Vaya… pero ¿en dónde tienes la cabeza?
Alejandro: Tú debes saberlo, ¿Quién es ese tipo que está con Cristina? (Enseña a Cristina con Andrés)
Coral: Ahh… es el vecino Andrés Lombardi. ¿No me digas que está saliendo con mi primita?
Alejandro: No lo sé… pero por cómo andan estoy seguro que siente algo por mi novia… no permitiré que un imbécil de pueblo me robe a mi novia.
Coral: Jajaja ¡cálmate, cuñado, cualquiera diría que estás celoso! Y déjame decirte que ese imbécil de pueblo es más educado que tú. Viene de New York.
Alejandro: ¡Me importa una mierda! ¡Tápame y llévatelo a quien sabe que atracción! Yo voy a invitar a Cristina.
Coral: Ya sabes que no lo hago de a gratis, cuñado
Alejandro: Ya sabes que por el dinero no te preocupes.
Coral: Está bien…
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. JARDINES. DÍA.
En los jardines de la mansión, Carlota (Joana) riega las plantas de la terraza mientras canta una canción. La canción es la de Violetta – Te creo.
Violetta – Te creo
No sé si hago bien, no sé si hago mal
No sé si decirlo, no sé si callar;
Qué es esto que siento tan dentro de mí,
Hoy me pregunto si amar es así…
Mientras algo me hablo de ti,
Mientras algo crecía en mí,
Encontré las respuestas a mi soledad
Ahora sé que vivir es soñar.
Ahora sé que la tierra es el cielo,
Te quiero,
Te quiero.
Por atrás de ella aparece Sergio (Jaume García Arija). La sorprende apareciendo detrás de ella. Le susurra al oído.
Sergio: Cantas muy bien, eh
Carlota: (Se sobresalta, ruborizada) ¡Ay, me asustaste! (Ríe)
Sergio: Venía a invitarte a la feria. ¿Aceptas? (Toma el instrumento de regar plantas y lo tira al jardín) Eso puede esperar. ¿Me acompañas?
Carlota: (Sonríe, perdiéndose en su mirada igual que él) Está bien… acepto. (Sonríe)
Sergio: (Toma su mano) ¡Ven! No pienso arriesgar a que cambies de opinión, eh jejeje
Carlota: (Le da la mano) Jajaja no lo haré
Los dos se van. Por suerte no han sido vistos.
CORTE.
MÁS TARDE…
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. TERRAZA.
Luis Miguel (Serhan Yavas) entra todo arreglado y perfumado a invitar a la feria a Carlota. Sale de las cocinas directo a la terraza. En la terraza se encuentra con Cayetano (Salvador Zerboni) fumándose un cigarrillo.
Luis Miguel: (Mirando por allí, divisa a Cayetano) Disculpa, ¿viste a Carlota?
Cayetano: (Fumándose de su cigarrillo) No. Debe andar por allí.
Luis Miguel: En las cocinas no está.
Cayetano: Joder… por allí debe andar. No lo sé (Se va)
Luis Miguel: Gracias… (Camina por allí, pasándose las manos por el cabello) ¿Dónde estás?
Luis Miguel entra en la casa un poco decepcionado.
MÁS TARDE…
PUEBLO SAN ANTONIO.
Cristina (Angelique Boyer) camina en compañía de Andrés (Juli Fábregas). De ellos se acerca una gitana pueblerina. Sale de su carpa gritando sus servicios para que la gente sepa que adivina las cartas.
Gitana: ¡Cartas! ¡Aquí las cartas de la buena suerte! (Mira a Cristina) Chaborina, ven con la gitana Dorinda pa que te adivine la buena suerte. ¡Trae a tu galán también! Habrá suerte, pasen pasen
Cristina: (Mirando a Andrés) ¿Vamos?
Andrés: Yo no creo en estas porquerías, pero si quieres pasemos
Gitana: ¡Ándele, joven! ¿No le gustaría saber su futuro?
Cristina: (Tirando de la mano de Andrés) ¡Ven, igual y saldremos pronto!
Andrés: (Suspira) ¡Dale, vamos!
Los dos entran con la gitana. En la carpa de la gitana, hay un ambiente propicio, en penumbras. La gitana se sienta en la mesa. Le ordena a Cristina que se siente primero enfrente de ella. Detrás de Cristina, está Andrés. La gitana comienza con la lectura de las cartas.
Gitana: ¡Corta las cartas, por favor!
Cristina obedece y la gitana comienza su lectura. Nadie habla. Todos la miran. Escuchamos música incidental. De pronto, la gitana levanta la vista de las cartas y mira a Cristina.
Gitana: ¡Escoge una carta!
Cristina escoge la carta del margen. La gitana la voltea. Mira a Cristina, luego a Andrés.
Gitana: ¡Felicidades! (Los dos la miran contrariados) Es la carta de la buena suerte, la felicidad en el matrimonio. Habrá boda. (Los dos se miran entre sí) ¡Desde ya os felicito, mijos!
Andrés: Señora, ya está hablando tonterías. Ninguno de nosotros está comprometido siquiera
Gitana: ¡Tschit! ¡No subestimes mis poderes! Ya verás que todo lo que yo digo se va a cumplir.
Mientras que fuera de la carpa...
Alejandro (Sean O´Pry) y Coral (Marjorie de Sousa) han perdido de pista a Cristina y Andrés.
Alejandro: ¿A dónde coño pudieron haber ido? (Cruzándose de brazos)
Coral: ¡Ya deja de una vez los celos! Estamos en una feria con plena gente, no creo que les dé por besarse en público. Además de que siquiera son novios, vamos
Alejandro: No sé tú, pero yo en lo que concierne mi novia estoy muy celoso
Más allá, Carlota (Joana) camina del brazo de Sergio (Jaume García Arija). Los dos se sienten felices por pasar un día, juntos en la feria. Alejandro mira sorprendido en dirección a donde estaban ellos.
Alejandro: ¿Ese de allá no es tu marido?
Coral: (Mira a donde le enseña) ¡Maldita sea! Sí, sí es él, pero ¿Qué hace con la sirvienta? Ay, Dios, me va a poner en ridículo en frente de todo el Pueblo. Dirán que tengo unos cuernos del tamaño de la mansión.
Alejandro: Tampoco es que sea para tanto. No están haciendo nada malo
Coral: Tú no conoces a mi marido. Últimamente defiende a la sirvienta muerta de hambre de todo… parece que está enamorado de ella.
Alejandro: Quizás lo esté
Coral: (Lo mira amenazante) ¡No lo vuelvas a decir ni en broma! Mi marido no puede enamorarse de esa
Alejandro: ¡Ay, ya, no pensemos lo peor!
Coral: Ya sabes el dicho, piensa mal y acertarás.
Alejandro: Y de ti ¿Qué crees que dirán que estás aquí al Pueblo conmigo? Pero ya… vayamos a otra parte que no tengo más ganas de estar aquí. Luego hablaré con tu prima
Coral: Está bien… ¡Vamos!
Los dos se van sin ser vistos.
CORTE.
EXT. CARPA DE LA GITANA.
Mientras que en la carpa, la gitana le pide que elija otra carta a Cristina.
Gitana: ¡Elige otra carta, guapa chaborina!
Cristina: (Escoge otra carta) Ya está…
La gitana voltea la carta y se queda un poco impactada, pensando. Cristina y Andrés la miran.
Gitana: (Negando con la cabeza) Ya sabía yo que la felicidad no es algo eterno…
Cristina: ¿Qué pasa?
Gitana: La infelicidad, mija… Estarás muy feliz, pero también muy infeliz. El destino está escrito. No hay algo que se pueda cambiar.
Andrés: ¡Ya! Estoy harto de escuchar sandeces. (Acaricia los hombros de Cristina) ¡Ven, Cristina!
Cristina: (Se levanta, pensativa) Está bien.
Andrés: ¡Adiós, señora!
Cristina: Nos vemos, señora
Los dos salen. La gitana mezcla las cartas quedándose pensativa.
CORTE.
MÁS TARDE…
EXT. CARPA DE LA GITANA.
Ahora, en la carpa de la gitana, están Carlota (Joana) sentada en el lugar en donde hace rato estuvo Cristina, la gitana delante de ella. Detrás de Carlota está Sergio (Jaume García Arija). La gitana da en las cartas. Se queda pensativa. Escuchamos música incidental.
Gitana: Sí… la muerte. Estoy viendo aquí la muerte. (Los mira a los dos) Ambos están en peligro.
Los dos se miran a los ojos. La gitana está realmente preocupada.
CORTE.
Salida:
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu