Capitulo 4 - Lo hice porque te amo
Entrada:
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.
INT. MANSION RODRIGUEZ. SALON. NOCHE.
Don Diego (Diego Ramos) ingresa en la mansión. La sirvienta le abre y se retira. Fabiola (Catherine Zeta Jones) se encuentra en su mundo, borracha, con una copa de alcohol en la mano. Don Diego otra vez le reclama.
Don Diego: (se detiene en seco ante la escalera) ¿No me digas que otra vez con el alcohol en la mano? ¿Pero siempre tienes que estar borracha?
Fabiola: (borracha) Bebo… bebo porque mi vida es una porquería. Mi marido no me ama… mi hijo se fue…
Don Diego: (acercándose a quitarle la botella) Con un demonio ¡deja de beber! ¿Cómo que mi hijo se fue? ¿A dónde fue? Seguramente se fue por tu irresponsabilidad…
Fabiola: (tirándose al sofá) Se fue… se fue con la chusma…
Don Diego: (perdiendo la paciencia) ¿De qué chusma me hablas por el amor de Dios?
Fabiola: Se fue a San Antonio tras Cristina
Don Diego: Mejor vete a dormir la mona. Yo me encargare de mi hijo
Fabiola: (abrazándose a él) ¡Tráeme de vuelta a mi niño! ¡Tráemelo, por favor!
Don Diego: (soltándose de ella) Ya… ve a dormir. Yo me encargo. ¡Ven! Te llevo al cuarto
Fabiola se deja para que su marido la lleve a la habitación.
CORTE.
Catherine Zeta Jones como Fabiola
SAN ANTONIO, MEXICO.
INT. HACIENDA SANDOVAL. CUARTO DE SERVICIO. NOCHE.
Carlota (Joana) se cambia de ropa en la habitación para dormirse. Cayetano (Salvador Zerboni) ingresa en la habitación. Se le acerca por atrás y la abraza volteándola ante él. La atrapa entre sus brazos.
Cayetano: ¡Ahorita mismo vas a ser mía en cuerpo y alma! Pero antes quiero que me expliques ¿Qué coño estabas haciendo allí con el marido de la Coral?
Carlota: ¡Suéltame! Nada más estaba hablando
Cayetano: ¡Joder! ¡Que no me tomen por imbécil que no lo soy! Se estaban comiendo con la mirada. Mira, belleza, más vale que me lo digas todo y que no me estén ocultando nada porque te juro… ¡Escúchame muy bien! Si se burlan de mí, te juro que ese vejestorio muere. ¿Entendido?
Carlota: ¡Que no es ningún vejestorio! Y solamente estábamos hablando.
Cayetano: (inspira hondo) Está bien. Pero si descubro que me están poniendo los cuernos os mato a los dos. ¿Entendido? (la coge de la barbilla) ¡Ahora bésame! ¡Desnúdate y hazme el amor! Te deseo
Cayetano se acuesta en la cama con las manos bajo la cabeza. Incita a su novia a que lo desnude. Carlota se queda de pie mirándolo.
Cayetano: ¡Venga, ni que fueras virgen! ¡Desnúdame y bésame!
Carlota: (se sienta en la cama dándole la espalda) Ahora no, por favor, estoy cansada
Cayetano: (la jala encima de él colocándose encima de ella con un pie de cada lado de su cintura) Si no lo harás tú lo haré yo. (le quita la blusa y le desabrocha el sostén) Mmm te deseo (le besa los pechos disfrutando de ella)
Carlota está con los ojos vidriosos. No es la primera vez que su novio abusa de ella.
CORTE.
INT. HACIENDA SANDOVAL. HABITACION CORAL Y SERGIO. NOCHE.
Sergio (Jaume García Arija) se encuentra en la cama. No puede dormir. Mira el techo. Coral (Marjorie de Sousa) voltea y abraza a su marido. Abre los ojos y se da cuenta que no puede dormir.
Coral: ¿Qué pasa, mi amor? ¿No puedes dormir?
Sergio: (abraza a su esposa) ¡Duerme! Ya conseguiré el sueño también.
Coral: Si quieres hablar aquí me tienes
Sergio: Gracias, pero prefiero descansar porque si no mañana no seremos personas. Venga, descansa
Coral se duerme. Sergio sigue mirando el techo.
CORTE.
INT. MANSION ARISMENDI. HABITACION ANDRES. NOCHE.
Andrés (Juli Fábregas) está acostado. Duerme solamente con un bóxer. Además de calor, duerme solo y no tiene por qué dormir vestido. Realmente no está dormido. Piensa en la oscuridad en… Cristina que la acaba de conocer al río. Por otro lado, Cristina también piensa en el hombre del río solo que para pelear con él.
CORTE.
PROXIMO DIA…
INT. MANSION SANDOVAL. COMEDOR. DIA.
La familia Sandoval desayuna. Don Rodrigo (Alejandro Camacho) viene con Alejandro (Sean O´Pry) quien acaba de llegar. Cristina (Angelique Boyer), Coral (Marjorie de Sousa) y Sergio (Jaume García Arija) desayunan.
Don Rodrigo: Hija, adivina quien ha venido a verte a la hacienda.
Cristina: ¿Quién, papa? (volteando ve a Alejandro) ¿Tú?
Alejandro: Hola, mi amor, terminé los asuntos que resolver en el DF y vine por ti
Cristina: Ahm
Don Rodrigo: Hija, pensaba que le darías un mejor recibimiento a tu novio
Cristina: Perdóname, papa (se levanta y le da un beso a su novio)
Don Rodrigo: Así mejor, hija
Cristina: Alejandro, quiero hablar contigo. Te veo en la biblioteca en cuanto terminas de desayunar
Alejandro: Claro que si, mi amor
Cristina se va. Alejandro asiente. Los demás se encogen de hombros y siguen comiendo.
CORTE.
MAS TARDE…
INT. MANSION SANDOVAL. DESPACHO. DIA.
Cristina (Angelique Boyer) entra en el despacho junto con Alejandro (Sean O´Pry). Cristina va detrás del escritorio. Alejandro se sienta enfrente del escritorio. Mira con amor a su ex novia. Espera recuperarla.
Cristina: Alejandro, ¿a qué has venido? Te dije que todo ha terminado entre nosotros
Alejandro: Mi amor, ¡perdóname, por favor! Ya sé que cometí un error, pero… pienso enmendarlo. Dime que quieres que haga y lo hago, mi amor. ¡Dame una oportunidad más, por favor!
Cristina: Lo siento, Alejandro, pero mi decisión está ya tomada. Así que si no tienes nada más de que hablarme, te pido que te retires para el Pueblo. No me gustaría tener que compartir el techo contigo.
Alejandro: Pero… si don Rodrigo se va a asombrar de que no vivimos juntos.
Cristina: Por mi padre no te preocupes. Tarde o temprano entenderá. Si te quieres quedar al Pueblo, adelante, pero solo te digo que conmigo no intentes nada. No te daré pie para conquistarme. Tuviste tu oportunidad y la perdiste.
Alejandro: (Bajando la cabeza) Está bien… si me necesitas, estaré en la cantina del Pueblo. (Se levanta y se dirige a la puerta) Quiero que sepas que si necesitas hablar conmigo allí estaré. (Sale del escritorio con lágrimas a los ojos)
Cristina se queda sentada en el escritorio. Se derrumbe llorando, pero enseguida limpia sus lágrimas.
Cristina: No, no puedo ser débil.
CORTE.
INT. MANSION ARISMENDI. DESPACHO. DIA.
Andrés (Juli Fábregas) está en el despacho. Se encuentra frente a la caja fuerte mirando unos papeles. Saca el colgante. Eva (Jaime Camil) entra. Andrés se da la vuelta escuchando la puerta. Cierra la caja fuerte bruscamente, pero Eva ya se dio cuenta.
Eva: (Sorprendida) ¿Qué estás ocultando allí? No me digas que tienes secretitos frente a esta diva tropical que es tu amiga
Andrés: (Ríe) Jajaja en primer lugar eres de Queretaro. Nada de tropical jajaja. Y sobre secretos, no sé… créeme que ni yo mismo lo sé…(Suspira)
Andrés se sienta en el sillón del escritorio. Eva se le acerca pasando sus brazos por su cuello.
Eva: Anda, cuéntale a esta diva tropical ¿Qué es lo que te ocurre?
Andrés (Resopla, se levanta y saca el colgante para enseñárselo) ¿Recuerdas que me fui rápidamente de Nueva York? (Eva asiente) Mi hermano se suicidó. Pero no me cuadra esta suposición. No tengo pruebas para pensar otra cosa, pero pienso que a Diego lo mataron. Pero como comprenderás no tengo más pruebas que este colgante que ni sé de quién es. Lo encontré entre las cosas de Diego.
Eva: (Sonríe pensando) Y ¿Por qué no averiguas de quién es?
Andrés: ¿Cómo? ¡No seas ilógica! Ni siquiera sé de donde lo ha comprado…
Eva: ¡No seas bobo! ¡Organiza una fiesta aquí mismo en la hacienda, en honor a tu llegada! Mi sexto sentido me dice que… (Se acerca a mirar el colgante) pertenece a alguien de dinero. Aquí al pueblo no hay mucha gente de dinero salvo tú y unas cuantas familias. Así que el asesino debe estar de aquí del Pueblo. Y si no lo es… pues te divertiste con la fiesta
Andrés: (Ríe) Ajá… y ¿Qué otras más ideas tienes mi Sherlock? Porque te aviso que no estoy para fiestas
Eva: Nadie ha dicho fiesta. Una cena basta. Así te presentas ante el Pueblo y de paso me encuentro yo misma un galán. Mira que esta belleza de cuerpo tropical caribeño no puede estar sola
Andrés: Jajajaj anda loca tú con tus ocurrencias. Está bien, armaré una cena, pero nada de fiestas eh
Eva: Ok ok
CORTE.
MAS TARDE…
INT. MANSION SANDOVAL. HABITACION CRISTINA. DIA.
Cristina (Angelique Boyer) se encuentra en su habitación. Está pensativa mirando un álbum de fotos de su familia. La puerta se abre e ingresa su prima Coral (Marjorie de Sousa). Cierra la puerta y se recuesta en ella. Mira a su prima.
Cristina: (Borde) ¿Qué quieres, prima?
Coral: ¡Vaya recibimiento!
Cristina: Lo siento, prima, no estoy de ánimos. ¡Perdóname!
Coral: Bueno, venía a pedirte de favor que me prestes algo.
Cristina: ¿Prestarte? ¿Qué puedo yo prestarte?
Coral: Tu colgante… aquel colgante que nuestra madre nos ha regalado
Cristina: (La mira impactada) ¿Qué?
Escuchamos música incidental.
Coral: Mira, prima, es que… mi marido me ha invitado a una fiesta en casa Arismendi, el nuevo hombre que recién llegó de Nueva York, y pensé en ir muy guapa y arreglada. Quiero causar impresión y tener nuevas amistades aquí en el Pueblo. (Poniendo ojos de corderito) Anda, ¿me lo prestas? Te prometo que no te lo daño y te lo devuelvo en cuanto regresamos. Lo cuidaré como si fuera un tesoro preciado. Aunque lo es.
Cristina: Prima, pero ¿Qué ha pasado con el tuyo? Tú también tienes al tuyo
Coral: Ay, es que se me ha roto y lo lleve a arreglar y no me lo han vuelto a traer. ¡Anda, préstamelo! Si es necesario que te de dinero no te preocupes
Cristina: No, prima, no es necesario (Se levanta y va a una cajita, lo saca y se lo da) ¡Toma! Pero ten mucho cuidado con él, por favor, y cuando regreses me lo das. ¿Sí?
Coral: (Feliz) Claro que sí, prima. Gracias
Coral coge el colgante y sale feliz. Cristina sigue mirando fotos. Escuchamos música incidental.
CORTE.
EXT. MANSION ARISMENDI. CABALLERIZAS. TARDE.
En las caballerizas, están Marcos (Alex García) en compañía de Esteban (Yul Burkle). Los dos cepillan caballos y conversan.
Esteban: ¿Has oído que el patrón armará una fiesta este fin de semana?
Marcos: Sí… Creo que es para que lo conozcan en el Pueblo. Yo pienso que piensa quedarse seriamente aquí en el Pueblo. Lo que me alegra
Esteban: Pues sí. Por lo menos el cultivo irá bastante bien con el patrón aquí.
Marcos: Pero ¿no temes que te va a quitar tu puesto?
Esteban: (Sentándose en el suelo) No… Pero ¿Qué es lo que les pasa a todos? Cayetano, el capataz de la hacienda de al lado me ha preguntado lo mismo…
Marcos: Vaya… (Sentándose a su lado) Oye ¿Cayetano no te parece rarito?
Esteban: (Enarca una ceja) ¿Raro en qué sentido?
Marcos: No se… pienso que anda escondiendo muchas cosas. ¿Recuerdas cuando se escuchó aquel disparo proveniente del escritorio de don Diego?
Esteban: Ajá…
Marcos: Yo vi entre los arboles corriendo una persona. No me consta, pero tenía la misma complexión, el mismo color de pelo y ropa de Cayetano…
Esteban: ¿Qué? Hombre, pero ¿Por qué no lo dijiste antes? Quizás la información le será muy útil al patrón.
Marcos: ¿Tú crees? Son meras suposiciones…
Esteban: (Se levanta y le da una palmada) ¡Venga, vamos a que le cuentes! Don Andrés tiene que saberlo y él decidirá si le es útil o no
Marcos: (Se encoge de hombros) Vamos
Los dos entran en la mansión.
CORTE.
SEGUNDO DÍA…
EXT. MANSIÓN SANDOVAL. DÍA.
En la terraza, don Rodrigo (Alejandro Camacho) desayuna en compañía de su hija Cristina (Angelique Boyer), su sobrina Coral (Marjorie de Sousa) y su marido, don Sergio (Jaume García Arija). Carlota (Joana) sirve el desayuno y se retira. Se queda en la terraza, lejos de la mesa, por si la necesitan. Cayetano (Salvador Zerboni) llega por atrás y la abraza.
Cayetano: (Celoso) ¿Qué haces? Si ya serviste a los patrones podemos comer nosotros también.
Carlota: Sí, claro
Justo en ese momento, hace su aparición un hombre medianamente alto, de buen cuerpo, de cabellos negros y ojos marrones. Se acerca a la pareja que aparentemente pelea.
Hombre: Disculpe, ¿esta es la mansión Sandoval, verdad?
Carlota: Sí, claro, ¿con quién desea hablar?
Luis Miguel: (Quedando mirando a Carlota, sonríe) Mi nombre es Luis Miguel González, soy el hermano de Sergio González. Por lo que tengo entendido vive aquí y está casado con una de las hijas de don Rodrigo Sandoval.
Carlota: Claro que sí, la familia se encuentra allí en la terraza. Con su permiso
Cayetano: (Enseña la terraza) Están allí
Luis Miguel: Muchas gracias (Se dirige hacia la terraza donde la familia desayuna) ¡Hombre, Sergio!
Sergio (Voltea, se levanta y le da un abrazo): ¡Hermano! ¿Qué tal? No pensé que llegarías. Don Rodrigo, mi hermano Luis Miguel, Luis Miguel, mi suegro Rodrigo Sandoval. (Enseña a Coral luego a Cristina) Ella es mi esposa Coral y mi cuñada Cristina.
Luis Miguel: (Las saluda) Mucho gusto
Don Rodrigo: ¿Quedará a desayunar con nosotros?
Luis Miguel: Si me acepta…
Sergio: ¿Qué cosas dices? Claro que sí, hermano.
Don Rodrigo: ¡Carlota, trae otros cubiertos, por favor!
Todos comen charlando. Coral mira a su cuñado mordiéndose el labio. Quien sabe que está tramando su diabólica mente.
CORTE.
Serhan Yavas como Luis Miguel González
INT. MANSIÓN ARISMENDI. DÍA.
En el comedor, don Andrés (Juli Fábregas) desayuna. Por la puerta ingresa Marcos (Alex García). Se quita el sombrero.
Marcos: Patrón, disculpe que lo moleste a estas horas, pero no lo hubiera hecho si no es urgente.
Andrés: ¿Qué pasa, Marcos?
Marcos: Estuve charlando con Esteban y recordamos lo que pasó el día que su hermano murió. Escuchamos el disparo en la biblioteca y acto seguido yo vi entre unos árboles una silueta huyendo en dirección a la hacienda de al lado, a la hacienda de los Sandoval. La silueta parecía ser la de Cayetano, el capataz de los Sandoval.
Andrés: ¿Qué estás insinuando? ¿Qué Cayetano mató a mi hermano?
Marcos: (Bajando la cabeza) No me consta, patrón, yo solo digo lo que vi quizás lo ayuda en su investigación.
Andrés: ¡Muchas gracias, Marcos! ¡No te preocupes que no te verás involucrado! Solo quiero preguntarte si ¿estás de acuerdo en declarar lo mismo con la policía si llegarán a preguntarte?
Marcos: Yo solo declaro lo que vi, patrón.
Andrés: (Tocándole el hombro) ¡Muchas gracias, Marcos!
Marcos: ¡De nada, patrón! Si me permite, me retiraré a mis asuntos (Se va)
Andrés: Claro que sí (Quedando solo) ¡Ya vas a caer pronto!
Eva (Jaime Camil) quien estaba desayunando con él mira a Marcos mordiéndose el labio. Marcos la mira tímidamente.
CORTE.
Salida:
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu